Por Jacqueline Tineo

Killeen Tx –  El pasado 30 de marzo, la Sociedad Cultural Hispanoamericana, celebró a casa llena su 43 Aniversario de fundación, celebrando sus esfuerzos por difundir las culturas Hispanoamericana.

Su presidente Sr. Nelson Santiago, reiteró su compromiso con las comunidades de continuar aunando esfuerzos para que las culturas hispánicas se mantengan vivas! .

Nelson Santiago, Presidente de la Sociedad Cultural Hispanoamericana

Resaltó la importancia de «hacer presencia significativa en las comunidades a través de actividades culturales que engrandezcan nuestros valores».

Parte de los asistentes a la Cena de Gala de la SCH

Al acto asistieron el alcalde de Killeen, Jose Segarra, el alcalde de Harker Heights Spencer Smith y su esposa Karen, la hon. Jackeline Fountain, sub alcaldesa de Harker Heights y su esposo Terry. También asistió la hon. Jody Nicholas, miembro del consejo de la ciudad de Harker Heights, junto a su esposo el Sr. Don Nicholas.

Jose Segarra, alcalde de Killeen y Nelson Santiago, presidente de SCH

En este 43 Aniversario se presentó la nueva Junta Directiva de la Sociedad Cultural Hispanoamericana conformada por :

PRESIDENT Mr. Nelson Santiago (2014-Present)
VICE PRESIDENT Mr. David Velez (2019)
SECRETARY Mrs. Iris Benitez (2017- Present)
FINANCE DIRECTOR Mrs. Reyna Martinez (2016 – Present)
SOCIAL COMMITTEE
Director Mrs. Eva Santiago (2017 – Present)
Assistants Mrs. Yajaira Velez-Macharet (2018 – Present)
Mrs. Martha Martinez (2019)

Juramentación de la nueva junta directiva de Sociedad Cultural Hispanoamericana

La Sociedad Cultural tiene además un Comité Cultural a cargo de
Mr. Carlos Santiago (2019), como Director y como Asistentes a Mrs. Delia Cotto (2018-Present) y Mr. Efrain Alvarez (2019)

Como de costumbre se presentó a la nueva reina, Miss Adli Marie Cruz Santana, y se despidió a Miss Adamaris Rios Salgado.

La Sociedad Cultural Hispanoamericana hizo un alto de honor para reconocer a todas las Mujeres en su mes y le fueron entregada a 5 mujeres un arreglo flores.

Nelson Santiago presidente de la ACH entrega a su esposa, un arreglo de flores en ocasión  al mes de la mujer, honrando a todas las mujeres presentes.

En la actividad se reconoció a la Sra. Elena García, fundadora y primera presidenta de Sociedad cultural Hispanoamericana.

Sra. Elena García, fundadora y primera presidenta de Sociedad cultural Hispanoamericana, recibe flores por parte de Eva Santiago

La presentación artística y animación estuvo a cargo de Izis la enfermera de salsa, quien a su vez, fue sorprendida por un reconocimiento a su trayectoria artista y por estar en sus últimos días en Killeen ya que se traslada a California.

Izis, la enfermera de la salsa
Nelson Santiago, presidente de la SCH hace entrega de un reconocimiento a Izis la enfermera de la salsa, por sus aportes al arte y la cultura.