Inicio Noticias Estados Unidos Encuentran ‘restos humanos’ que, afirman, podrían ser de Vanessa Guillén

Encuentran ‘restos humanos’ que, afirman, podrían ser de Vanessa Guillén

1121
0

El Ejército de Estados Unidos informó que encontró “restos humanos” que podrían ser de la soldado Vanessa Guillén.

FUENTE: MUNDO HISPANICO

La División de Investigación Criminal (DIC, por sus siglas en inglés) del Ejército de Estados Unidos informó por medio de un comunicado del martes 30 de junio del 2020 que dentro de su búsqueda coordinada encontró “restos humanos” que podrían estar conectados con la soldado Guillén en el área del Río León en el Condado de Bell,  justo a un costado de donde se encuentra la base.

El Ejército de los Estados Unidos aseguró que no dejará “piedra sin remover” para encontrar a la soldado Vanessa Guillén en un despliegue de diversas tropas que ya recorren ese páramo en el centro de Texas.

Ahora mismo hay un gran despliegue de soldados pues el Ejército, desde su base en Fort Hood, informó que han ordenado a los integrantes del Tercer Batallón de Caballería que se dediquen a recorrer todas las zonas cerriles adentro y afuera del cuartel hasta que encuentren más evidencia del posible paradero de la soldado Guillén perdida adentro de la base en Killeen, Texas, desde el pasado miércoles 22 de abril cuando estaba de guardia cuidando una armería.

Junto a los oficiales del DIC en la investigación ya participan también agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) llegados a Killeen desde diversas partes de Texas.

“Debido a la falta de respuestas, seguridad, respeto y responsabilidad en Fort Hood demandaremos que se abra una investigación en el Congreso de Estados Unidos”, reza el comunicado de la familia Guillén, en consentimiento con su abogada Natalie Khawam una especialista en casos de mala práctica militar y con sede en Florida.

“¿Cómo es posible que una persona sea acosada sexualmente, se desaparezca adentro de la base y la familia no hayamos obtenido una sola respuesta en los últimos dos meses?”, se pregunta la familia Guillén que advierte estará a las 12:00 horas de Washington, en el corazón político del país, exigiendo respuestas en el lado este del Capitolio en donde se reúnen los senadores y congresistas del país.

La lucha de la familia de la soldado Vanessa Guillén se ha convertido también en un movimiento solidario de reivindicación por los derechos de las mujeres que ingresan a cualquier rama de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.