FUNDEICOP es una organización sin fines de lucro dedicada a la orientación de valores y desarrollo de la sociedad desde el trabajo comunitario.

 

Por J.C.Malone

Santo Domingo, R.D. -Unos 54 colmados de Villa Juana se comprometieron a participar, este martes 3 de Julio, en el Día Mundial sin Plástico. Participarán los dueños de colmados de las calles Paraguay; Francisco Villa Espesa; Mauricio Báez; Alonso de Espinosa; Moca y María Montes.

Los comerciantes obsequiarán a sus clientes principales bolsas reusables, para que no tengan que estar consumiendo y tirando tanto plástico a la basura.

“Una Bolsa Reusable Ya” será el lema con el que impulsarán la actividad buscando reducir el consumo de plástico.
La Fundación para el Desarrollo Industrial y Cooperación (FUNDEICOP) coordina la actividad este martes.

Amelia Ramos, coordinadora técnica del Dia Mundial sin Bolsas Plásticas en la República Dominicana, dijo que ya FUNDEICOP ha socializado con unos 54 colmados en Villa Juana para que participen en la actividad.

54 colmados en Villa Juana participaran  en la actividad.

FUNDEICOP es una organización sin fines de lucro dedicada a la orientación de valores y desarrollo de la sociedad desde el trabajo comunitario, explicó Ramos.

Ella puntualizó que el objetivo de la actividad es contribuir a la disminución del consumo de plástico por su contenido altamente tóxico y su impacto sobre la fauna marina.

FUNDEICOP socializó con cincuenta y cuatro (54) colmados algunos problemas que afectan el Medio Ambiente urbano, exhortando a la cooperación formal en un conjunto de actividades diseñadas para re-direccionar respuestas adecuadas de la comunidad respecto a la mala gestión de desperdicios que genera.

Previamente se ha obtenido la aprobación entusiasta de un 89% de los dueños de colmados a participar en solución de problemas in situ.

Buscando contribuir a un ambiente más humanizado FUNDEICOP ha centrado su trabajo en una forma diferente de concientización a través del incentivo de la práctica en el largo plazo, dijo Ramos.