Por Awilda Gómez.

SAN JUAN, Puerto Rico.-.-  Falleció la tarde de ayer el vicecónsul  dominicano Golfri Tatis, quien laboró 16 años ininterrumpidos en el consulado de Mayagüez en Puerto Rico.

El deceso se produjo en el  Centro Médico en Mayagüez por problemas cardiovasculares. Lo que le llevo a la muerte por múltiples complicaciones

Al darse a conocer la triste noticia a través de la plataforma de Facebook,  Quisqueyanos en Puerto Rico lamentaron su partida  y escribieron mensajes de aliento a  sus familiares:

Entre ellos se encuentra la periodista Jacqueline Tineo quien dijo: “Me siento triste. Me quedé atónita cuando hace un momento vi esta triste noticia. Golfri Tatis, te fuiste y no nos volvimos a ver!. Fuiste de las primeras personas que conocí en el consulado dominicano en Mayagüez en Puerto Rico y quien valoró mi trabajo periodístico. Supiste representar muy bien al cuerpo consular dominicano en Mayagüez Puerto Rico. Humilde, sencillo, servicial. Segura estoy que el pueblo de Mayagüez y los confinados inmigrantes dominicanos de la Cuchara en Ponce, se sienten muy tristes con tu partida. Febrero era el mes especial para ir a llevarles alimentos y aliento por nuestras fiestas patrias. Lloramos tu partida, te extrañaremos. Descansa en paz amigo!!.

En tanto que Yslandia Pérez manifestó: “Mucha tristeza con la muerte de mi amigo Golfri Tatis”

Así mismo  el cantante Omar Demorizi  dijo: “Paz a su alma mis condolencias”.

Zunila Gonzalez: “Se nos ha ido un gran hombre, un ser humano servicial y amable. Hasta siempre querido Tatis”.

La licenciada Viviana Díaz Saviñón, manifestó lo siguiente: “Hasta siempre, Compañero Golfris Golfri Tatis. Mi corazón se entristece ante su partida a destiempo y en las circunstancias que se da. Gracias siempre por su compromiso y servicio a la Comunidad Dominicana en PR y su trabajo valioso en las filas del PLD. Gracias por el privilegio de su amistad de tantos años. Nuestras condolencias a sus familiares y demás deudos. Luz en su camino Compañero. Vuele en Paz”.

La psicóloga Clínica  Petry A Méndez  “Paz para su alma y consuelo para sus familiares y amigos”.

Héctor Pantaleón dijo: “Paz a sus restos. Mis condolencias a toda su familia”.

La líder comunitaria residente en Mayagüez Gretel Santana manifestó: “La comunidad Dominicana; está de luto. Mayagüez Llora tu partida vuela alto Golfri Tatis dejaste un legado que nadie podrá llenar. Fuiste el primero en realizar la visita a los presos, en las Cucharas de Ponce; todos los confinados te recordarán y ayudaste a muchas personas. Nunca tenía un no fue funcionario por más de 15 años en el consulado de Mayagüez,  E.P.D. siempre te recordaremos.

Lourdes Rodríguez dijo: “Hasta siempre. Vuela Alto Golfri Tatis”.

El ex vicecónsul Gerardo Soriano Núñez: “Hasta luego compañero y amigo…vuela alto”.

Alejandro Mendoza,  “¡Wao! Descansa en paz compañero. Uf que triste noticia”.