José Antonio Molina

Fuente: www.diariolibre.com

 

 

  • Este año se estará presentando la suite musical “El Carnaval de los Animales” del compositor francés Camille Saint-Saëns

El Ministerio de Cultura y la dirección artística de la Orquesta Sinfónica Nacional invitan a todos los centros educativos del país a participar de la Temporada Didáctica 2019 de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Como es ya tradición, la Orquesta Sinfónica Nacional celebra en el primer trimestre del año su Temporada Didáctica. El maestro José Antonio Molina; director titular de la institución informó en un documento de prensa que “la obra Carnaval de los Animales es una joya de la literatura sinfónica universal, específicamente escrita para ilustrar en conciertos de apreciación musical o conciertos educativos, a la generación joven. Los mismos están diseñados para que a través de las diferentes secciones e instrumentos de la orquesta, y herramientas de actores o narradores, y a veces uno que otro elemento escenográfico, pues los niños aprendan de esa manera a amar y entender de que se trata la música clásica.”

Este año se estará presentando la suite musical “El Carnaval de los Animales” del compositor francés Camille Saint-Saëns, y contarán con la participación del reputado experto en apreciación musical, el profesor Eduardo Villanueva como narrador, y la dirección musical del maestro Santy Rodríguez (director residente de la OSN).

Esta presentación está dirigida a niños y niñas de 1er. curso hasta 6to. curso de primaria, los días 7 y 8 de febrero, a las 10:00 a.m., en la sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes.

La segunda parte de la temporada presentará una charla-concierto de apreciación musical, dirigida a jóvenes de 7mo. curso en adelante, donde se interpretarán obras de Verdi, Dvorak, BrittenMárquez, entre otros. Este concierto será presentado el 22 de febrero en el auditorio Juan Francisco García, del Conservatorio Nacional de Música, a las 10:00 a.m.

Charla especializada

Dentro del marco de la Temporada Didáctica 2019, la orquesta prepara también una charla-concierto titulada “De Händel a Haydn”, a cargo de la reputada experta en apreciación musical: la profesora Margarita Miranda de Mitrov, y la dirección musical del maestro Santy Rodríguez, con motivo de la celebración de los aniversarios de muerte 260 del compositor Alemán Georg Friedrich Händel, y 210 del compositor Austríaco Franz Joseph Haydn, presentándose el 1 de marzo a las 5:00 p.m. en el auditorio Juan Francisco García, del Conservatorio Nacional de Música, dirigida a la población de estudiantes de música del país y sus correspondientes instituciones docentes.

Las instituciones interesadas en participar deben confirmar vía telefónica o por email, debido a que el cupo es limitado y las presentaciones no tienen ningún costo. Para mayor información comunicarse al teléfono (809) 687-0504 ext. 2213, 2214, o vía correo electrónico a osn.community@gmail.com