SAN JUAN, Puerto Rico.  El Cónsul General de la República Dominicana en San Juan e Islas Vírgenes, Franklin  Grullón, informó que no han recibido reporte de dominicanos en situación de emergencia, luego de los sismos que afectaron  a  Puerto Rico.

 

“No tenemos reporte de dominicanos lesionados o que se encuentren en una situación de emergencia luego de producirse los  movimientos telúricos”, expresó el diplomático.

 

“A las familias en República Dominicana les llamo a tener  calma. En Puerto Rico hemos sufrido el embate de varios temblores, pero lo vamos a superar. Tenemos la fortaleza para hacerlo”.

 

Grullón anunció que las oficinas de la representación del gobierno dominicano en la isla,  el consulado y las del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX-PR), estarán abiertas para asistir a los inmigrantes y  para colaborar con las autoridades puertorriqueñas.

 

“Estamos comprometidos con ayudar al pueblo puertorriqueño. Hicimos varios recorridos en compañía de personal consular y  estamos contactando instituciones de gobierno y también a organizaciones del ámbito comunitario para evaluar daños y canalizar asistencia”.

 

Sostuvo que visitó la comunidad de Villas del Sol donde muchos dominicanos habitan en viviendas fabricadas sobre pilotes.

 

El funcionario recordó que durante la emergencia en la isla por el  Huracán María, el consulado atendió a decenas de quisqueyanos, a quienes brindó asistencia de distintas índoles.