Río Piedras, Puerto Rico. Con el objetivo  de recaudar fondos para gastos operacionales, el Centro de la Mujer Dominicana, realizó ayer su acostumbrado bazar en el local de la institución.

Las participantes, colaboradores y amigos de la institución,  ofrecieron un apoyo masivo a la actividad que busca igualmente que las comunidades conozcan el trabajo que realizan y brinden su respaldo.

Las asistentes, féminas de distintos países que reciben servicios en el centro confraternizaron en un ambiente familiar y en franca camaradería.

Romelinda Grullón, directora  ejecutiva de la institución de base comunitaria y sin fines de lucro, agradeció a todas las personas que donaron ropas, zapatos, carteras, accesorios, juguetes y  comidas para ser vendidos durante el bazar y recaudar fondos.

«Realmente estoy muy agradecida y muy satisfecha con el éxito de este bazar, ya que en el centro necesitamos muchísima ayuda, cada día continúan llegándonos más mujeres con casos de agresiones y violencia doméstica y para brindar los servicios se ameritan de recursos económicos que  siempre nos hacen falta», dijo.

Informó que toda las comidas y postres vendidos en el bazar fueron elaboradas y donados por todas las mujeres que reciben servicios del Centro de la Mujer Dominicana.

«Me alegra mucho ver a nuestras participantes compartiendo junto a sus familiares, comprando sus artículos y ropas y sonriendo porque muchas ya están libres de violencia doméstica y otras que aún están en sus procesos, pero sé que igualmente, podrán salir del círculo de la violencia que les afecta en todo su accionar diario», apuntó.

Estuvieron presentes el personal administrativo respaldando el bazar, la presidenta del Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico, la comunicadora Mery D’ Acosta, así  como presidentas de instituciones puertorriqueñas que trabajan y brindan servicios a la mujer.

El Centro de la Mujer Dominicana ofrece servicios de intercesoría legal, orientación, representación legal y servicios psicológicos a sobrevivientes de violencia doméstica, acecho, violencia sexual y violencia en cita.