Fotos cortesía de Franklin Fernández, Pedro, de PMVG producciones y Venero.   

República Dominicana.- Resplandeciente; así se observaba el escenario del Club Mauricio Báez en la República Dominicana, con la actuación e interpretación artística en movimiento de la cantautora, folklorista y gestora cultural quisqueyana Blanka Paloma, quien con su encanto y carisma artístico, junto al Ballet Folklórico Conspiración de los Alcarrizos y el cantautor Valentín Piña, embellecieron el 7mo. Congreso Interamericano y Deportivo, realizado el Sábado 12 de octubre del presente año 2019: Día Internacional de la Raza y de la Hispanidad.

 

Esta constelación; estrellas artísticas que embellecieron el escenario del Congreso, fueron invitadas por el coordinador de las Pequeñas Ligas Deportivas de América Latina y el Caribe, el Sr. Héctor Santana Peña, organizador de ese evento, quien tuvo el respaldo de un eficiente y solidario equipo, así como también, del Sr Rubén Rolón, presidente de la Liga Deportiva Valle Arriba Heights del Municipio de Carolina.

 

En la primera actuación escénica de Blanka Paloma, le acompañó la actriz Lissette Ferreira. Estas dos artistas, interpretaron la obra musical folklórica; ¨El Gran Yo Soy¨, de la autoría de Blanka Paloma, que narra la historia de dos Reyes; uno real y el otro impostor, Reyes que; a lucha de muerte se enfrentaron por el reinado, coronándose el Rey real, quien vence al Rey impostor.

La segunda participación artística de Blanka Paloma, se realizó con el tema musical folklórico ¨Fiesta de Amor y Paz¨, también de su autoría, acompañada por el Ballet Folklórico Conspiración de los Alcarrizos, dirigido por el coreógrafo Leonardo Rodríguez. En esta obra musical se invita a todas las naciones a unirse en una fiesta de amor y paz, que allí presenten y celebren lo hermoso de sus culturas en el Día Mundial del Folklore.

Fue invitado a ese congreso, el talentoso y destacado artista plástico de La Romana; Carlos Abad, representando dicha provincia, así también participaron delegaciones internacionales que viajaron desde: Puerto Rico, Italia, Estados Unidos, Brasil, entre otros países.

La maestría de ceremonia estuvo a cargo del destacado locutor y productor de programas Lic. Héctor Segura.

Blanka Paloma es presidenta de la Fundación Huellas de Amor Universal, Inc, dedicada al fortalecimiento de la educación y la cultura: artes, folklore y deportes, en beneficio de la humanidad y del planeta tierra. Agradece al dirigente deportivo Héctor Peña la oportunidad de presentar en su país natal; República Dominicana, parte de la labor y legado cultural y folklórico que promueve y realiza para enaltecer al pueblo dominicano y su cultura en tierras extranjeras.

Agradece de igual manera al cantautor Valentín Piña, a Lissette Ferreira, a Leonardo Rodríguez y; a los artistas integrantes del Ballet Folklórico Conspiración de los Alcarrizos, quienes con mucho amor de manera solidaria le acompañaron, por lo cual; por su humildad y solidaridad Blanka Paloma les augura grandes éxitos.