Awilda Gómez Directora Prensa Latina

SAN JUAN, Puerto Rico.- La destacada periodista dominicana residente aquí, emitió un mensaje de felicitaciones al celebrarse el 5 de abril el Día Nacional del Periodista en República Dominicana.

Gómez,  felicitó a los periodistas, a quienes exhortó  seguir actuando con ética y objetividad y continuar construyendo una sociedad libre y democrática.

“Felicito a todos mis colegas profesionales de la pluma, que con su accionar diario, son los grandes veladores de la democracia. Ustedes son el cuarto poder en una nación. Una vez expresado por  el escritor y filósofo escocés, Thomas Carlyle, quien a mediados del siglo XIX dijo aquella expresión al político y escritor británico Edmund Burke, quien la pronunciaría en el debate de apertura de la Cámara de los Comunes del Reino Unido en 1787. En su discurso, Burke dijo que había tres poderes en el parlamento; señalando; y que en la tribuna de prensa era donde se sentaba el cuarto poder, de lejos, más importante que todos ellos. Cabe recordar que en ese momento la prensa ocupaba el cuarto espacio de los escaños en el Parlamento inglés”, dijo.

La también directora del periódico digital Prensa Latina.net; invito a sus colegas a mantengan siempre la ética y sobre todo a no venderse por dádivas, que después callen su responsabilidad de informar con la verdad.

Reiteró su respeto y admiración por aquellos periodistas que aún ejercen  su oficio con dignidad e informar a la sociedad de forma objetiva, clara y confiable.

Recordó que esta celebración  surge en 1821, fecha en la que se publicó el primer periódico dominicano, “El Telégrafo Constitucional”. Este primer medio de comunicación impreso de República Dominicana, fue fundado por el político y escritor dominicano José Núñez de Cáceres y dio paso a la creación y evolución de otros medios de comunicación en el país.

“Les exhorto a seguir actuando con objetividad y ética. Continuar construyendo entre todos una sociedad democrática y libre. En estos tiempos donde la corrupción ha alcanzado a esta clase de profesionales. Y qué mejor día que el 5 de abril para recordarles que su misión es defender los principios y valores de una sociedad tan corrompida. Quiero felicitar a todos los colaboradores del digital Prensa Latina.net por su esfuerzo y dedicación en estos 6 años enfrente de este gran proyecto que también es de ustedes”, manifestó.

¡ Feliz Día Nacional del Periodista !