San Juan Puerto Rico. La República Dominicana, se encuentra inmersa en la preparación de las elecciones del año 2020. Cada partido reconocido y certificado por la Junta Central Electoral Dominicana y los no reconocidos, han presentado y están presentando sus candidatos y candidatas que les representarán en esos comicios: en diversas posiciones.

A través de un comunicado de prensa enviado a este medio, se manifiesta que la Artista Internacional y Embajadora Cultural dominicana residente en Puerto Rico; Blanka Paloma, recibió por escrito de manera formal e institucional, una invitación y propuesta a ser compañera de boleta electoral del Lic. Edwin R. Abreu, candidato a Diputado de Ultramar, Circunscripción No. 2; en el exterior, quien es el presidente del Partido Bloque Institucional Socialdemócrata; (BIS), en Miami. A Blanka Palma se le invita también, a ser la presidenta de ese partido en Puerto Rico, propuesta e invitación que la artista agradeció y respondió indicando que lo analizaría, antes de proporcionar una respuesta asertiva.

Hemos observado que, entre los candidatos y candidatas, hay quienes poseen muy buena formación humana y preparación académica en las diferentes disciplinas y áreas del saber. Profesionales muy capacitados a nivel intelectual y cultural como lo es la artista: cantautora y folklorista dominicana en el exterior Blanka Paloma, quien también, es Dra. En Ciencias empresariales, egresada de la Phoenix University de los Estados Unidos de América. Licenciada también, en Lenguas Modernas Mención Inglés y Comunicación Social Mención Periodismo, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Licda. En Educación, egresada de la Universidad del Caribe (UNICARIBE). Azafata de Aviación, egresada del Instituto de Estudios Profesionales ISEI. Conocedora de la Cultura Universal y el Comportamiento Humano, Gestora y Productora de eventos culturales internacionales, entre otros.

En respuesta a la invitación a ser candidata a Diputada de UltramarBlanka Paloma presentará una propuesta de campaña distinta; fundamentada en el cambio significativo con objetividad, que permita conducirse con amor, colaboración y solidaridad, valores que están muy por encima de competencia alguna si ese fuera el caso. Su intención inicial consistirá en: ganar amigos, atraer los corazones de los votantes y toda la comunidad, que vibren de manera unificada-sincronizada para juntos, plantar las huellas del amor y del respeto mutuo; a la humanidad y el planeta tierra.

Cabe señalar que la Diputación de Ultramar, Circunscripción No. 2, abarca diversos países tales como; Puerto Rico, Miami, Panamá, Venezuela, Argentina, Saint Marteen, Curazao, Aruba, Antigua, Islas Vírgenes y otras áreas del caribe, en la cual las candidaturas estarán amparadas por el Bloque Institucional Socialdemócrata; (BIS) y por una Coalición de Partidos Agrupados en ¨Juntos Podemos¨, estructura política reconocida por la Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana, así también, por otros movimientos políticos que a futuro pudieran entrelazarse.

La decisión de la Doctora y Artista Blanka Paloma aceptar de manera formal y razonable ser compañera de boleta electoral del Lic. Edwin R. Abreu como Candidatos a Diputados de Ultramar se sustenta, en la intención de lograr establecer acuerdos en materia profesional e institucional entre las partes; acuerdos que logren beneficiar en su totalidad, a la comunidad dominicana en el exterior. Ya con las evidencias objetivas y claras que han sido suministradas y sobre las cuales está amparada e inscrita la candidatura a Diputada de Ultramar Circunscripción No. 2, por el Bloque Institucional Socialdemócrata; (BIS) y la Coalición de Partidos: ¨Juntos Podemos¨, Blanka Paloma por este medio brinda una sinopsis previa de su propuesta de campaña y de manera textual se expresa:

¨Es valioso y provechoso para los países como la Republica Dominicana computar el voto desde el extranjero, de sus nacionales radicados allí y lograr una representación legislativa de estos en el Congreso. Hasta este momento, los Diputados de Ultramar son Siete (7) legisladores y legisladoras dominicanos y dominicanas, que representan nuestra comunidad en el exterior. Diputación que está dividida en tres (3) circunscripciones. La primera (1ra) circunscripción corresponde a Canadá y Estados Unidos en la cual, se asigna Tres (3) diputados.  La segunda (2da) circunscripción, abarca parte del Caribe, Latinoamérica y Miami, con 2 diputados.  La tercera (3ra) Circunscripción, corresponde a Europa, con Dos (2) diputados: para un total de Siete (7)¨.

¨En mi condición de mujer emprendedora, empoderada, profesional, artista y: a partir de hoy; política, me declaro competente para acompañar en la boleta electoral del 2020, al Licdo. Edwin R. Abreu y representar dignamente al Bloque Institucional Socialdemócrata; (BIS) y: a ¨Juntos Podemos¨, en la candidatura a Diputados de Ultramar, Circunscripción No. 2, que abarca parte del Caribe, Latinoamérica y Miami, a la cual; ofreceré todo mi potencial y disponibilidad, por el desarrollo sostenible de la comunidad dominicana en el exterior. Por supuesto, con el apoyo de Dios, de los votantes de nuestra comunidad, del partido, representantes y aliados. Acogemos con beneplácito y de forma humilde, todas las opiniones de valor agregado que nos proporcionen, ya que creemos en la participación ciudadana democrática¨.

¨En mi condición de artista internacional, destacada en el ámbito cultural, musical y el Forklore auténtico de nuestro país; la República Dominicana, quisiera convertirme en un puente: más bien, en un enlace solidario entre los países donde tiene alcance la Diputación de Ultramar, para llevar y promover nuestra cultura en toda su vertiente, así como impulsar el turismo y todo lo que nos enaltece como pueblo, asunto por el cual; debe esforzarse todo aquel que represente la dominicanidad en tierras extranjeras; hacer que nuestra bandera hondee y brille por todo lo alto¨.

Finalmente se manifiesta que estos Candidatos a Diputados de Ultramar, Lic. Edwin R. Abreu y la Dra. Blanka Paloma, están inscritos de manera oficial en el Partido Bloque Institucional Socialdemócrata; (BIS) y la Coalición de Partidos: ¨Juntos Podemos¨. Están a la esperan de la disposición de la Junta Central Electoral, donde aparecerán los dos en la misma boleta. Indican que, en lo adelante establecerán las condiciones propicias para la convocatoria del lanzamiento oficial de dicha candidatura en Puerto Rico.