El especialista Sixto Bonilla dice: No hay rango de edad para esta cirugía.

 

Por: Yeniffer Tapia.

La Vaginoplastia, es una de las cirugías más demandante en los últimos años, esta se practica por diversas razones a mujeres que tienen la necesidad de someterse a un cambio o desplazamiento de la vagina.

También conocida como rejuvenecimiento vaginal, por ser un procedimiento destinado a devolverles a los músculos vaginales la tonicidad perdida por partos o por el envejecimiento, o el procedimiento destinado a reconstruir o a cambiar el aspecto de la vagina ya bien sea por razones estéticas o no.
Según el Dr. Sixto Mateo Bonilla, la Vaginoplastia logra un aspecto más rejuvenecedor y elegante de la vagina, mejora la elasticidad y el tono muscular.

Bonilla asegura que este tipo de cirugía ayuda a la mujer a tener más seguridad en sí misma y a sentirse cómoda con su cuerpo.
El especialista argumenta que ésta operación consiste en un estrechamiento del piso pélvico y de los músculos que rodean la zona de la vagina. “El suelo pélvico estará más fortalecido y se tendrá un mayor dominio de los músculos de la vagina”.

Resulta interesante el hecho de que ésta cirugía eleve la estima y la seguridad de la mujer en sí misma, dejando entrever que para gran parte del sexo femenino es de suma importancia la parte física para valorarse y sentirse cómodas consigo mismas.

En cuanto a los aspectos negativos, habrá un entumecimiento temporal. Cambios en la pigmentación, dolor, hematoma y disminución de la sensibilidad en la zona, entre otros pocos efectos, afirma el médico.

El profesional de la salud, explicó a su vez, que como toda cirugía estética, el costo de esta depende de la clínica, el especialista o del país en que se realice la misma.

Recalcó además, las precauciones que se debe tener al pasar por esta intervención quirúrgica, como son: no tener relaciones sexuales durante el tiempo estipulado por el médico, no usar pantalones estrechos y no hacer esfuerzos físicos que afecten la sutura de la intervención.  Puntualizó que el tiempo de reposo varía dependiendo del paciente y de la intervención.

Dato interesante

La vaginoplastia puede mejorar tu vida sexual, pero esto no es motivo suficiente para someterte a esta cirugía.
Según la pagina virtual “Wiki How”, para muchas mujeres, el sexo es una parte importante de un estilo de vida saludable. Si tus músculos vaginales se debilitan mucho, podrías tener dificultades para llegar al orgasmo o podrías sentirlos menos satisfactorios.