Islandia Reynoso
Estudiante de periodismo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La familia constituye la base por el cual descansa la sociedad, por ellos es atinado tener en cuenta que si la persona sale corrompida de la familia, entrara en esa misma situación a la sociedad, es por ello que resulta difícil expresar que el deterioro de la sociedad se debe al percance interno de las familias dominicana.

La inferior cálida de sociedad en la que se sobrevive es gracias a los masivos abandonos a suerte de malcriados y mal acostumbrado negativamente por aquellos padres que evaden sus compromisos y responsabilidad.

La razón de que la familia este hoy estropeada y descompuesta en su funcionamiento, preocupa a los ciudadanos que persiguen un sociedad digna , que insisten en valores óptimos para garantizar una sociedad afables.

En su gran mayorías los padres han contribuido de una manera u otra a las practicas concurrente de desaparecer la familia desapareciendo a la vez la tranquilidad de la sociedad, muchos que tienen la oportunidad de tener los hijos, pero no de cuidarlo y guiarlos por el buen camino.

Los hijos son responsabilidad de los padres, pero alerta la nueva modalidad es que la internet y los aparatos electrónico son los supervisores y orientadores de los hijos lo que ha provocado un colapso en la familia que es arrastrado hasta la sociedad.

En el orden correcto de la familia la responsabilidad de los padres no se limita a la manutención , pago de educación, sustento de salud , proporcionar un adecuado habitad, diversión entre otras , agregar todas las anteriores están sumamente adecuada para la buena formación de los hijos , pero para salvaguardar la estructura original de la familia y garantizar una sociedad afable libre de intranquilidad, delincuencia y desorden .

Los padres deben garantizar la supervisión de todas la actividades de sus hijo e influir en sus estudio y en el tipo de amistad con la que compartan.

La sociedad d y la familia dominicana están en una profunda crisis, donde cada vez más pierde su esencia, las raíces de amargura, el odio y el rechazo son los valores que reinan en los hogares, que han sido reemplazados por el amor y las buenas costumbres.

Familias lesionadas, afectadas, amargadas, decepcionadas son las que están presentes en este tiempo conviviendo junto por un interés talvez no de amor ni respecto. Para cambiar esta situación la sociedad dominicana debe afianzar esfuerzos para recuperar todo lo que sea perdido y reestructurar la familia como tal y a su vez la sociedad.

La distorsión de la realidad descaradamente se sitúan como orden y derecho, el casamiento de personas del mismo sexo, que en muchas ocasiones tienen la oportunidad de adoptar niños, definitivamente la sociedad y la familia dominicana están en un profundo colapso que termina con la institución más importante de la sociedad, la familia.

Todas las anteriores son factores a primera instancia que muestran que la familia está en una crisis de esencia y autenticidad que es trabajo de todos lograr su reestructuración, para lograr con ellos esposo y esposas responsables y fieles de su relaciones y por ende de sus hijos, lo que contribuye a la trasformación de una sociedad afable, responsable ,donde el amor la honestidad y la decencia sean visible.

República Dominicana necesita una transformación de cambio, una metamorfosis en el órgano familiar dominicano requiere el esfuerzo de todos los ciudadanos reunir valores y conciencia en la renovación de la familia.

La familia supone una alianza al matrimonio o una afiliación a los hijos. Que tiene su origen en el establecimiento de una alianza entre dos a más grupos de dependencia atreves del enlace matrimonial.

La familia es una institución de derecho natural que forman los padres y los hijos. El origen de la familia están antiguo como la humanidad, ya que en civilizaciones anteriores estaba la monogamia en que el padre y la madre en mutua colaboraciones tenían la autoridad por la que se rige la familia. Situación que ha cambiado, ya la primera institución esta desvalorizada, no tienen ningún sentido la familia, puesto que la familia ya no se rige por papi a la cabeza y mami al lado de papi brindándose apoyo mutuo y cuidando los niños y buscando el bienestar del grupo familiar.

La familia ha sido reemplazada y organizada a la mínima expresión el cabeza de hogar puede ser el padre, la madre y lo que está de moda los hijos son los nuevos patrones y comándate cabeza de hogar.

Situación que empeora cada día más la sociedad en que vivimos de delincuencias, atraco, bandas pandillas, feminicidio, adictos a las drogas y alcohol hookah. Asesino en todas equinas tomando posesión y decisión en la vida de los demás, la impunidad esta esparcida en todo lugar, producto de la desarticulación familiar que abre una herida de rencor odio y avaricia en la sociedad.

En el siglo XlX, aparecieron corrientes con argumento histórico sociológico que pretendía desterrar la forma de la familia, como la postura del derecho maternal, pero que también se dan los casos de modelo patriarcal, hasta llegar al amor libre.

Un que no es el origen ni el estilo que persigue la sociedad de la familia ,la sociedad siempre ha insistido y estado enfocada en la familia como el principal pilar de la sociedad , el lugar donde los miembros nacen aprende y se educan y se desarrollan.

Es responsabilidad de todos preocuparse por la restructuración de la familia, base de la sociedad dominicana que está en un colazo, no te quede de espectador aporta tu grano de arena para contribuir con la metamorfosis de la familia.