Río Piedras, Puerto Rico. Su positivismo y alegría por la vida, es contagiosa, además de poseer un corazón solidario.

Agradecida de Dios y de los médicos  de ser una sobreviviente de cáncer gástrico, Enery Ortiz, celebró de una forma  muy  especial el pasado día tres de diciembre su cumpleaños junto a pacientes del hospital oncológico doctor Isaac González Martínez y celebró también nueve años de vivir libre de cáncer.

A ritmo de los grupos Plena Pal’ mundo y el Decimanía Inc. Con Roberto Silva, Ortiz,  bailó  y  llevó un mensaje de positivismo y esperanza  a los pacientes y sus familiares.

«Nadie quiere tener cáncer, pero es una enfermedad que no pide permiso para entrar a tu vida, el cáncer entra aunque les pongas candados a las puertas, hay que evitar que entre trabajando la prevención», dijo.

Enfatizó que todos deben aprender a ser feliz aún en la adversidad, porque después del diagnóstico lo que resta es, sacar fortaleza y luchar contra esa terrible enfermedad.

«No importa lo que te quede de vida, tienes que luchar, la pena en nada contribuye a que puedas ser valiente y sean más agresivos que el cáncer», explicó.

«Celebrar estos nueve años en este hospital oncológico doctor Isaac González Martínez, tiene un significado muy especial, aquí me dieron vida, cuando me operaron del cáncer gástrico que padecí, aquí en este hospital abracé la esperanza y  por ende a este lugar le tengo un enorme agradecimiento».

«Gracias a todas las amigas voluntarias que pudieron asistir hoy a esta hermosa actividad ,Silma Sierra y Licenciada Lymarie Fontanillas, gracias por venir desde Ponce y donar las meriendas a los pacientes y familiares. 

Agradeció igualmente al Maestro Roberto Silva y grupo Decimanía, Inc., por llevar alegría a los pacientes del oncológico.  

«Valoramos su tiempo y talento para con su música brindar alegría y felicidad a todos, hoy también bailamos y disfrutamos con el excelente grupo de Plena Pal Mundo y Decimanía Inc.» Dijo.

 «Gracias y bendiciones a todo el equipo del Hospital Oncológico, Dr. Isaac Martínez, Inc. por salvar vidas y hacer un trabajo de excelencia con los pacientes que llegan allí», apuntó 

«También agradecida  de Vanesa Taulé, gracias por aportar tu trabajo de coordinación con las meriendas los martes en unión a todo el Comité de Pacientes y Amigos del Hospital, gracias  a Ramona París, presidenta del Comité de Pacientes y Amigos del hospital  oncológico doctor Isaac González Martínez, por el excelente trabajo que está realizando al frente del Comité, porque somos más agresivos que el cáncer»  concluyó la también motivadora sobre cómo vivir sin violencia de género y  ser feliz aún en la Adversidad.

Comparte este Artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print