Nueva York.-El chavismo materializó el sueño de Bolívar, latinoamérica esta unida, en un sunami de llantos, lloramos por Venezuela.
Las chamas y chamos huyen del enfrentamiento del ego de Nicolás Maduro y el de Donald Trump en esteroides, están entre Maduro y algo mucho más duro.
Ellos solo buscan alcanzar las metas de sus egos, a ninguno le importa en lo más mínimo la suerte del atribulado y empobrecido pueblo venezolano.
Huyendo del enfrentamiento, unos tres millones de venezolanos se convirtieron en el nuevo pueblo errante del planeta.
Hoy los venezolanos son el segundo grupo de refugiados, el primero huye del conflicto en Siria.
Aunque China alege ser nación “socialista” realmente es una de las mayores potencias capitalistas del planeta.
Así como el Imperio Romano colapsó en las sotanas de la Iglesia Católica Romana, el Bloque Soviético colapsó en manos de la Mafia Rusa.
Maduro compra el apoyo político-militar de Rusia y China.
Trump siempre evitó enfrentar al presidente ruso Vladimir Putin, la refriega por saquear las riquezas venezolanas podría enfrentarlos.
Venezuela tiene demasiado riquezas en un planeta de recursos agotados, petróleo, oro, y minerales atrae a las tres grandes potencias económicas y militares actuales.
Vivir sobre reservas de petróleo, oro y minerales, asegura una existencia miserable, así viven muchos africanos y árabes.
Elliott Abrams, el enviado de Trump para Venezuela duda que Maduro sea presidente “en un año”. Abrams nunca ha pegado una, los “contras” nicaragüenses tardaron años en perder, esto recién empieza.
Venezuela parece iniciar un proceso de “colombianización”, podrían desplazar millones de personas para robarse las riquezas del subsuelo.
Desmembrar una nación para saquearla mejor, puede ser proceso desgarrante, sangriento, muy doloroso, toda Latinoamérica llorará por Venezuela.