San Juan, Puerto Rico. La Diputada de la Circunscripción # 2, Adelys Olivares Ortega, presentó el pasado fin de semana su rendición de cuentas de su gestión legislativa del período 2018-2019.
La actividad tuvo lugar en el salón Félix Ochoteco, del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, en el sector de Miramar y moderada por la comunicadora Luisa Francisco.
Tal como manda la constitución de la República Dominicana, que en el artículo 92 donde se establece que  los legisladores deben presentar un informe de su gestión legislativa todos los años a sus representados.

El comunicador Pedro Ruiz, secretario general en Puerto Rico, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), leyó la semblanza de Olivares Ortega, presentándola a los presentes para su informe de la noche.

La diputada de  ultramar saludó a los asistentes y agradeció su respaldo y presencia al acto.

Al iniciar la presentación del informe legislativo, Adelys Olivares,  reiteró su compromiso y responsabilidad con el cargo que asumió hace siete años,  expresando que no ha sido fácil, pero que nunca pensó que lo sería.

Los presentes pudieron disfrutar desde sus asientos en pantalla slices en formato Prezi, la información del trabajo legislativo realizado por la legisladora durante el periodo 2018- 2019, en los que abarcó los temas de Reforzamiento del marco Jurídico del país, promoción de la cultura y la educación, política económica, social incluyente y fortalecimiento institucional.

Refirió y presentó un resumen de 148 propuestas legislativa depositadas en el congreso dominicano, las cuales recogen las principales necesidades de los dominicanos que componen la Diáspora, abarcando los temas de salud, vivienda, educación, repatriación por muerte, entre otros, siendo firmante o coautora en 213 propuestas.

“Dentro de mis logros puedo citar, la modificación de la ley 659, con la cual se elimina la caducidad de las actas de nacimiento, igualmente la reapertura de la oficina de la junta central electoral en el exterior, la modificación de la ley 01-8 del consejo nacional para las comunidades en el exterior ( CONDEX) para integrar a líderes dominicanos en el exterior”, expresó.

Manifestó que las barreras encontradas no la van hacer retroceder y que hoy no será el momento de abandonar, sino el momento de continuar el trabajo todos unidos a beneficio de la diáspora en el exterior.

En  la mesa presidencial estuvo acompañada por los miembros de la dirección del Partido Revolucionario Moderno seccional Puerto Rico, encabezado por el empresario Zacarias Madé, presidente de la colectividad,  junto a Melchor Matos, también presidente.

Igualmente Pedro Ruiz y Rafael Pérez secretarios generales, Jimmy Zorrilla legislador municipal, el senador por San Juan Miguel Romero y Luis Felipe Ramos, en representación del presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Honorable Johnny Mendez, e igualmente presidentes de  organizaciones dominicanas sin fines de lucro en Puerto Rico.

Adelys Olivares, fue electa en las elecciones presidenciales dominicanas por dos períodos consecutivos 2012 y 2016 para representar a los dominicanos de la circunscripción #2 por el partido Revolucionario Moderno ( PRM )