La representación del gobierno dominicano en la isla aperturó las nominaciones a la premiación junto a organizaciones de la diáspora

Se podrán presentar nominaciones hasta el 30 de noviembre

SAN JUAN, PUERTO RICO. Martes 15 de octubre de 2019. El Instituto del Dominicano en el Exterior, Oficina Puerto Rico, dejó abierta la convocatoria al “Premio INDEX-PR a la Excelencia Dominicana 2019”, reconocimiento que se otorga a  dominicanos que destaquen “por su trabajo de excelencia, acciones de impacto social y aportaciones al país”.

El anuncio fue hecho por el director de la institución, Adalberto Bejarán,  acompañado del cónsul Franklín Grullón, en un desayuno realizado en las oficinas del INDEX, ubicadas en el Edificio Mercantil Plaza, en la Av. Ponce De León.

La actividad reunió  a representantes de organizaciones sociales, instituciones, funcionarios de gobierno, y líderes comunitarios.

El director del INDEX, Adalberto Bejarán, hizo un llamado público a nominar a dominicanos de trayectoria meritoria en Borinquen

“Este es un galardón a hijos de Quisqueya que llegaron a Puerto Rico y convirtieron sus buenos deseos en un accionar de excelencia desde el cual aportan  diariamente al capital económico y social de la isla”, sostuvo Bejarán.

La convocatoria invita a la ciudadanía en general a presentar nominaciones de dominicanos y dominicanas que distingan por una trayectoria meritoria en las categorías de: Quehacer Científico o Profesional, Empresarios y/o Emprendedores,  Vida en Comunidad y Jóvenes.

En su intervención el cónsul  Franklín Grullón puntualizó que el reconocimiento se otorga a quisqueyanos que ejemplifican valores de dedicación y voluntad para la superación de dificultades.

Sostuvo que los  inmigrantes se enfrentan a un sinnúmero de retos personales, familiares y socioculturales,  “Por lo que alcanzar las metas de superación y excelencia les exige un esfuerzo enorme que merece ser reconocido por el gobierno y por la sociedad”.

Nominaciones abiertas.

El director del INDEX-PR, Adalberto Bejarán, explicó que la convocatoria es abierta y que cualquier persona puertorriqueña, dominicana o de otra nacionalidad,  así como cualquier entidad en Puerto Rico podrá nominar a un candidato o candidata al reconocimiento del gobierno dominicano.

De esta manera, podrán someter nominaciones organizaciones sociales en Puerto Rico, empresas, asociaciones, clubes, academia, etc., cumpliendo con los criterios de que “el nominado o la nominada sea dominicano de origen o ascendencia, resida en Puerto Rico y cuente con méritos sustentados”.

El funcionario llamó a la ciudadanía a apoyar esta iniciativa que busca llevar reconocimiento a dominicanos y dominicanas que dan lo mejor de sí mismos en la isla.

El formulario de nominación ya se encuentra disponible electrónicamente en la página web  www.index-pr.com

 

Fecha límite.

La recepción de candidaturas vence el   30 de noviembre de 2019.

Pueden ser postuladas personas físicas, llenando un formulario de nominación con un perfil adjunto que describa méritos, aportes y  trabajo sobresaliente del candidato o candidata en alguna de las categorías de la premiación.

La evaluación y selección de los premiados estará  a cargo de un comité evaluador independiente.

Las postulaciones serán recibidas en físico en las oficinas del INDEX-PR,   en la Avenida Ponce De León, Parada 26, Edificio Mercantil Plaza, Suite 202, Hato Rey, San Juan, Puerto Rico. También podrán ser remitidas  por correo postal, colocando como asunto la coletilla “Postulación al Premio INDEX-PR a la Excelencia Dominicana”.

Mayor información en los teléfonos        (787) 765-5658 y 765-5112.