Santurce, Puerto Rico. Dedicados al sensei quisqueyano Dámaso Guzmán, fueron inaugurados ayer, los Primeros Juegos Recreativos Quisqueyanos organizados por el Círculo Deportivo Policía Municipal de  República Dominicana, Seccional Puerto Rico.

El acto tuvo lugar en la Casa Dominicana y  contó con la presencia de directivos, padres y atletas que desfilaron en sus respectivas disciplinas.

Francisco Batista, director de  la entidad juramentada recientemente, ofreció las palabras de bienvenida a los presentes y resaltó las cualidades del sensei dominicano Dámaso Guzmán y porqué la dedicatoria de esos primeros juegos.

“La persona a quien les vamos a dedicar estos primeros juegos, es un maestro del Karate, es merecedor porque trabajó en Puerto Rico en favor de la disciplina del Karate, un gran ser humano, un dominicano de pura cepa y este Círculo Deportivo recién creado se honra en dedicarles estos  primeros juegos al sensei Damaso Guzmán”, dijo.
El capellán de la entidad Cornelio Vegazo, tuvo a su cargo la invocación y la karateca Sonya González, realizó el juramento de los atletas y el vice cónsul Nicomedes Pérez, expresó las palabras de exhortación a nombre del cónsul  Dominicano Franklin Grullón, en tanto que el director técnico Darío Ortiz, realizó el juramento a los jueces y  árbitros.
Luego se procedió a la entrega de útiles deportivos a los directores técnicos y reconocimiento al cónsul dominicano, recibiendo la placa su representante.
 
El director de  la institución Francisco Batista, agradeció a los auspiciadores del evento, Consulado Dominicano, Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX-PR, doctor Ángel Michelle, empresario Leodany Inojosa y cadena de supermercados Los Kikitos, del destacado empresario dominicano Francisco Muñoz.

Las competencias deportivas inician hoy sábado 5 de octubre y continúan mañana domingo en el sector de Barrio Obrero, Machuchal, Villa Palmeras y Villa Prade, con competencias y exhibiciones de  baloncesto 3×3, softball, dominó, judo, karate y ajedrez.

El  objetivo principal  del Círculo Deportivo Policía Municipal de República Dominicana,  Seccional Puerto  Rico, incentivar a niños y jóvenes a que se inicien la práctica deportiva con el fin de prevenir los males sociales que azotan las sociedades hoy día y promover el desarrollo social, cultural y educativo por medio del deporte.

“Tenemos un firme y fiel compromiso de fomentar el deporte dentro de nuestras comunidades y darle herramientas a niños, jóvenes y adultos de entretenimiento y recreación”, indicó el presidente de la organización Francisco Batista.

La  directiva está conformada por los profesores Francisco Batista, director, Francisco Cabrera, subdirector, Gilda Santos, secretaria general, sensei Darío Ortiz, director técnico, el dirigente deportivo Héctor Peña, tesorero.

Además Miguel de Jesús, Asuntos Internacionales, Cornelio Vegazo, capellán, Andrés Bruno Feliciano, enlace policía estatal, profesor Franklin Gerbacio, técnico de judo y  Daniel Nina, Melvin Santana y Agustín Arias, vocales.