Carlos Abad, artista plástico y poeta internacional de la Republica Dominicana

DEDICADA AL SUR Y  A SU GENTE  DE LOS DOMINICANOS Y PUERTORRIQUEÑOS

Puerto Rico – La exposición individual Cruzando un Sueño, del Artista plástico y poeta dominicano Carlos Abad, «es una muestra pictórica llena de colores, pero sobre todo con un mensaje intrínseco de vital importancia; de renacimiento espiritual y de introspección», según afirma el artista.

La exposición que estará dedica a la gente del Sur; tanto puertorriqueños como dominicanos, en  especial a aquellos que le ha tocado vivir en carne viva los repetidos y devastadores temblores,  será inaugurada este próximo viernes 21 de febrero, a las 7:00 de la noche en la Galería San Juan Bautista, Museo de San Juan, ubicada en la Calle San Francisco #153 en la Casa Alcaldía, en el Viejo San Juan.

El artista plástico de origen dominicano, quien hace poco tuvo una participación fundamental en el Primer Congreso Internacional Levantando el Vuelo de la Fundación De Mujer a Mujer, en Texas,, tiene un noble corazón,  y por sus venas de poeta le surgen los mas sinceros sentimientos de su corazón. Asi lo dejo claro con las siguientes declaraciones, enviadas a este medio pregonlatino.com

«Los temblores han derribado casas pero nunca permitiremos que derriben nuestra humanidad y fortaleza interior»…

«Me sumo al sur y  a sus fantasmas e incertidumbre, porque por encima de esto no dejaremos de soñar con un mañana, con nuestro mañana».

Asi mismo, expresó , como si fuese un grito de esperanza que  «Borinquen no está hecha de tierra, hierro o cemento, por esto y más; Borinquen vivirá por siempre, porque Borinquen es su gente». 

Esta será la tercera exposición individual del artista y Se exhibirán alrededor de 16 obras desde lo figurativo al impresionismo abstracto . 

El artista plástico de origen dominicano, quien hace poco tuvo una participación fundamental en el Primer Congreso Internacional Levantando el Vuelo de la Fundación De Mujer a Mujer, en Texas, organizado por su fundadora, la destacada periodista Jacqueline Tineo,  agradeció a honorable alcaldesa de San Juan,  Carmen Yulín  Cruz Soto,  por cederle el espacio del museo galería de la alcaldía. A su vez a la Dra. Ana Marchena por su cooperación .

Carlos Abad, un hombre que sabe ser agradecido, reconoce la gran valía de su maestro Bladimir Díaz, también artista dominicano,  por ser nuestro mentor y guía en los procesos de gestión  de esta y las anteriores exposiciones.

 

Comparte este Artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print