San Juan, Puerto Rico. Dando inicio a la celebración del tercer aniversario de la Casa Dominicana en Santurce, el artista plástico, poeta y escritor Carlos Abad, nos trae a la isla su segunda exposición  individual titulada  “Cruzando un sueño”.

Con más de 25 obras  abstractas y figurativas, el versátil y también poeta y escritor quisqueyano se ha desbordado jugando con los colores intensos y alegres de ese trópico de donde viene.

La actividad será celebrada el 2 de agosto a las 7:00 de la noche en la Casa Dominicana, en Santurce, iniciando con esta exposición la celebración del tercer aniversario de la institución comunitaria, educativa y cultural.

Abad, quien expone por segunda vez, en ese local, manifestó que esa es una muestra pictórica enriquecida en todos los sentidos.

El artista nativo de la cuidad de la ciudad de La Romana, al Este de la República Dominicana, con sus obras en los lienzos, escribe con líneas y colores, un discurso universal, la importancia de soñar y no abandonar los sueños.

“Esta es mi segunda exposición en casa dominicana, la primera fue la muestra colectiva “Magia en Pinceles Dominicano”, también es mi segunda exposición individual en la isla del encanto, mi querida Borinquen”, expresó.

Dijo sentirse agradecidos de Casa Dominicana, en la figura del presidente de su Junta de Directores, Ingeniero Francisco (Pachín) Ramírez, quien lo ha acogido como un hijo, respaldándolo en sus proyectos de presentar en la isla del encanto, sus más recientes obras.

“Parte de nuestra intención con esta exposición, es fortalecer los lazos culturales a través del arte entre ambas islas ya que compartimos una larga historia de hermandad, cultural, económica, artística y deportiva”, apuntó.

“Mis agradecimiento también a la Doctora Ana Marchena, por su ayuda incondicional a este proyecto cultural de suma importancia para unir lazos inquebrantables entre República  Dominicana y Puerto Rico.

Las gracias igualmente, al maestro Bladimir Díaz, gran amigo y colaborador incansable, a la periodista Dominga Valdez, por su entrega a este proyecto y a todos los dominicanos en Puerto  Rico y los puertorriqueños en general, por su cariño y apoyar mi arte”, recalcó.

Invitó a todos los amantes del arte, estudiantes, compatriotas, galeristas,  artistas plástico en Puerto Rico, a que lo acompañen en ese esa noche mágica, colorida y especial, donde el único protagonista será el arte que une a los pueblos.

Biografía de Carlos  Abad, artista plástico dominicano.

Carlos Abad, es un artista plastico, poeta y Escritor. Nace el 16 de julio del 1983 en La Romana, Rep. Dominicana, es miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos “CODAP” y de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos “AIAP”(UNESCO).

Es Gestor Cultural y Presidente del Movimiento Artístico, INVASION CULTURALRD  por una Cultura de Paz.

Tiene un diplomado en Neuropsicología y los procesos cognitivos en la educación, realizado en el Centro de Capacitación NeuropsicologíaRD (CECAF).

De formación autodidacta ha demostrado igual que otros grandes artista de su país y del mundo, que con dedicación y esmero  con las herramientas de la constancia en las manos y con las ropas del crear, se puede crecer y trascender dentro del mundo de las Artes Visuales.

A partir de sus primeras experiencias, comenzó a crecer profesionalmente, filosóficamente e intelectualmente en el mundo de las artes plásticas.

El artista plástico Duba Cruz, comentó sobre la obra abstracta de Carlos Abad, “que nos deja justificada la representación figurativa y tiende a sustituirla por un lenguaje visual autónomo, dotado de sus propias significaciones (iconografía) y su arte abstracto también usa un lenguaje visual de forma, color y línea para crear una composición que puede existir con independencia de Referencias visuales del mundo real que él vive”.

EXPOSICIONES
2005-Exposición de Arte Colectiva Hotel Casa del Mar (Sun Scape).
2005-Exposición Semana Cultural, Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP).
2005-Exposición Expo Este Feria del Libro, Parque Central.
2006- Primera Exposición colectiva de Artistas Plásticos del grupo Conexión Romana.
2006- Exposición Día del Artista Plástico la Casa de la Cultura.
2006- Estancia Plural Expo-colectiva,(CODAP),filial La Romana.
2006- Exposición Colectiva de pintura, en la Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial  San Pedro de Macorís.
2008- Exposición colectiva Altos De Chavón.
2013- Exposición individual Restaurante Roma, Parque Central.
2013-Exposición Colectiva Arte en Vivo, Súper Canal 33.
2013-Exposición Colectiva Por Una Cultura de Paz, Aldea Cultural Santa Rosa de Lima, La Romana.
 2016-Exposición Colectiva Honor a los Símbolos Patrios, Sala Capitular del Ayuntamiento de la Romana.
 2016- Exposición Colectiva Homenaje al Maestro Amable Sterlin, Salón de Exposiciones del Banco del Reservas, de la República  Dominicana.
2017- Exposición Colectiva,(la Femme) Aldea Cultural Santa Rosa de Lima La Romana, República Dominicana.
2017-  Exposición Colectiva, Magia en Pinceles Dominicanos, Casa Dominicana en Santurce, Puerto Rico.
2017-  Exposición colectiva Casa Ashfor el Condado, San Juan Puerto Rico.
2018- Exposición individual, Un Rostro Para Borinquen, Galería Los Paseos, Cupey, Puerto Rico.
Distinciones y reconocimientos
En el 2003, primer lugar Premio Nacional de Pintura organizado por la Secretaría de Cultura,  Santo Domingo República Dominicana.
Seleccionado para participar en el libro internacional Semblanza de Las Arte Plásticas Latinoamericanas y Europeas del pintor, poeta y Escritor Duba Cruz París.