«El entrar a la final de Masterchef. En ese momento me sentí victoriosa. Como que de una locura, de arriesgarme y saltar al vacío con esto, ¡estaba aquí! ¡EN LA FINAL!»

Elisa Miguel, dominicana, fue la primera finalista en la segunda edición del Masterchef República Dominicana, donde el fuego abrasador de la competencia pone los nervios de punta tanto a los espectadores como a los participantes, narra la historia de su amor por cocinar y a la vez su experiencia en esta importante competencia internacional donde la creatividad se impone, además de sus proyectos futuros. Esta joven profesional que ama la vida y da lo mejor de sí.

Eres mercadóloga de profesión ¿Cómo descubres esta pasión por la cocina?

Todo comenzó desde pequeña, mi mamá siempre nos cocinaba, sobre todo mexicano, y yo y mi hermano siempre la ayudábamos. Luego me fui fuera del país a hacer mi maestría, y ¡allí me puse a inventar como cosa loca! Empecé a leer y ver muchos videos de cocina y todos los días creaba algo diferente. Hasta creé mi propio blog de cocina allí: elisamiguelm.com

Risotto de Camarones Curry Coco preparado por Elisa

¿Cómo se da la oportunidad de participar en Masterchef?

Vi los anuncios y de inmediato quise participar. Es un programa que sigo muy de cerca desde hace mucho. Aparte que muchísima gente me mandó los anuncios. Pues, ingresé mis datos y por suerte ¡me llamaron!

En el reto japonés

¿Cuáles fueron los retos más difíciles para ti y cómo manejaste la presión? 

Para mi el más difícil fue en el que me enfrenté contra Gabriel. Mentalmente no estaba en la competencia. Fue difícil para mí, porque ambos nos visualizábamos en la final. Así que, en ese momento, la presión llegó hacia mí!

¿Cuál presión era más fuerte la de los jueces o la del público? 

Honestamente, la de mi misma. Soy demasiado perfeccionista y cuando no me sentía segura, yo misma me creaba una presión!

 

¿Cuál fue el momento que más disfrutaste del show? 

El entrar a la final de Masterchef. Ese día dije que en el espejo veía una loca que decidió arriesgarse. Para mí  eso fue totalmente real. En ese momento me sentí victoriosa. Como que de una locura, de arriesgarme y saltar al vacío con esto, estaba aquí! EN LA FINAL!

 

¿Cómo llevaste lo de quedar en segundo lugar? 

Claro que quería ganar, pero me sentí tan feliz que Nathaly haya ganado! Ella fue desde el día uno una de mis contrincantes más grandes, pero durante la competencia la llegué a conocer. Qué mujer tan dulce y divertida! Así que, me sentí feliz! Ella se lo merecía. Y yo, en el segundo lugar GANÉ mucho más de lo que pensaba.

¿Cuáles son tus proyectos de cara al futuro? 

Ahora mismo estoy enfocada en mi línea de sazones ‘Hint’. Después de la competencia me esforcé en finalmente lanzar este producto que tenía años guardado.

Eso por un lado, y Cenas Privadas. ¡Es algo que llena mi corazón! Crear cenas y experiencias privadas.

Lanzaste una marca de especias ¿piensas seguir incluyendo otros productos? 

¡Sí! Ahora mismo tenemos cuatro sabores: All Good, Curry, Mexican y BBQ Rub. Pronto lanzaremos mi Cajun Spice y Garlic & Herbs, y ¡otras sorpresitas!

 

¿Cuál es el momento que más disfrutas en la cocina y qué prefieres cocinar? 

Disfruto las horas largas en la cocina! Jajaj Esos platos que duran horas en cocinarse, me encantan. Esos caldos complejos de 12 horas, o una pierna de cordero de 24 horas, o unas carnitas barbacoa de 6 horas.

 

¿Cuál es tu sueño como chef profesional? 

Quisiera hacer cenas privadas. Estar en los momentos especiales.