Blanca Vargas, Fundadora de Mujeres Valientes

Por Blanca Vargas
Especial para Pregón Latino

Nueva York – 23 de Diciembre 2018

A punto de despedir el 2017, te propongo veinte tips que puedes practicar para cerrar el capítulo de este año y dar la bienvenida al 2018:

1. Disfruta del gran placer de expresar sentimientos. ¡Anímate a decir te quiero a los más importantes para ti! Tu familia, pareja, hijos, amigos, etcétera; a todos déjales saber lo importantes que son para ti.

2. Escribe una página con reflexiones personales a modo de conclusión en tu diario sobre aquello que has aprendido en 2017 a partir de tu experiencia, en orden de relevancia, esos sucesos importantes que te marcaron este año, anótalos en grande.

3. Así como es un gesto de inteligencia emocional decir te quiero, también es importante practicar la comunicación utilizando con más frecuencia el concepto asertivo gracias: ¿A quién quieres dar las gracias por formar parte de tu vida?
Empieza por orden de importancia en tu vida, en mi caso, el primero es Dios.

4. Regálate el placer de “SOLTAR” todo aquello que te reste o estorbe tu afán por la felicidad, esas relaciones tóxicas, las cuales pueden estar en el trabajo, en casa, etc.

5. Anímate a dar rienda suelta al placer de descansar y pensar a solas, tu eres y siempre debes de ser, tu mejor compañía.

6. Elimina de tu agenda de contactos esos números de teléfono que hace tiempo que no utilizas, para qué llenar tu iCloud si al final ni los usas.

7. Disfruta de un agradable paseo en tu compañía, osea sal sola, como Dios te trajo y te llevará de este mundo.

8. Puedes visitar a un familiar al que hace un tiempo que no ves, ya sea en su casa, en la cárcel o en un hospital.

9. Libera tu corazón de la carga del rencor a través del poder del perdón. No arrastres al 2018 asuntos emocionales pendientes. Pasa página, hazlo por tu salud emocional y tu paz espiritual.

10. Realiza una buena acción y practica la generosidad con el corazón, ayudando a aquellos que más necesitan; desde tu posición siempre puedes hacer la diferencia en la vida de alguien más.

11. Hazte un regalo durante estas fiestas de Navidad, porque te lo mereces.

12. Ofrece regalos emocionales a los demás: comparte tu alegría, entusiasmo, energía y tu pensamiento positivo.

13. Deja de quejarte por lo que no ha salido como tú esperabas, las cosas cambian para el que actúa, no para el que de queja.

14. Empieza cada día con una sonrisa.

 

15. Define tres nuevas metas para el nuevo año a corto plazo y luego define tres más a largo plazo.

16. Haz algo que te haga feliz hoy.

17. Decide cultivar la alegría en tu corazón de una forma consciente a través del pensamiento positivo.

18. Coloca en cajas aquella ropa que no utilizas y que está en buen estado y dónala a una organización de ayuda social, si deseas donármelas a mi, este es mi contacto: @fundacionmujeresvalientes, email: fundomuva@gmail.com

19. Elabora una lista con momentos inolvidables que has vivido este año y que han quedado en tu corazón.

20. Realiza un ejercicio de visualización e imagina cómo te gustaría que fuese tu vida dentro de un año. Después, elabora un plan para llegar hasta ese punto.

No olvides que cada año debe tener un propósito  en común, tus ganas de ser feliz, partiendo desde esa premisa, lo demás ha de llegar solo.

Te deseo una feliz navidad, que hayas tenido un excelente 2017 y que el 2018 sea más próspero, bendecido y productivo en sentido general para ti.